La devolución del automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.
El primer vehículo a vapor (1771) es el "carromato" de Nicolas Gugnot, hera demasiado pesado, ruidoso y temible. El segundo es el triciclo de William Murdock, movido por una maquina de Watt, que data del año 1784; con sus delgadas ruedas y su pequeñas chimenea en la parte posterior, parece mucho mas delicado que el anterior .
El tercer vehículo a vapor fue presentado en 1804 por Oliver Evans; era un enorme barco anfibio que había sido construido para dragar el rió Schuykill y estaba provisto por una parte, de cuatro ruedas para caminar por tierra, y por otra, de una rueda de paletas que le impulsaba por el agua. Animados por estas creaciones, muchos otros inventos construyeron diversos vehículos impulsados a vapor.
Durante la segunda mitad del siglo XIX se manifestó la necesidad cada vez mayor de un vehículo mecánico que pudiese transitar por las calles. La invención del coche de vapor fracaso por ser una maquina muy pesada y de difícil conducción.
El nacimiento del automóvil llego gracias al invento de un Dunlop las llantas neumáticas, pero también se necesitaba de un motor. Esta exigencia se cumplió con la aparición del motor eléctrico, una vez solucionados los problemas de la generación de corriente y su distribución.
Otros inventos, en cambio, investigaron otra dirección: el motor de gas.
6 comentarios:
que la letra no se entiende y no tiene imagen donde se pueda ver lo que explican.
no se entiendeeee...!!!
no se entiende
pulytax si se entiende lo q pasa es q son floojos y no buscas las imagenes con respecto al texto
xauuu
son juebones
muy guena su pag . encontre olo justo peo faltarun las imagene como tan flojos
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